Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Emperador” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Emperador”, Peter Webber, 2012, USA-Japón; drama, bélico, histórico; 105 min. Intérpretes: Tommy Lee Jones, Matthew Fox, Kaori Momoi, Toshiyuki Nishida, Aaron Jackson, Masatô Ibu, Eriko Hatsune, Takatarô Kataoka.  

De qué trata: El emperador Hirohito se ha rendido a las fuerzas norteamericanas. ¿Se le debe castigar o perdonar por sus crímenes de guerra? Esa es la cuestión que el general MacArthur debe dirimir y para la que encarga una investigación al general Bonner Fellers, experto conocedor de la cultura nipona y de la trascendencia de su decisión.

Lo que la película esconde: Que a veces es más difícil ganar la paz que la guerra, y que la toma de decisiones debe estar siempre condicionada por sus consecuencias.

Lo mejor: El esfuerzo por acercarse a la mentalidad oriental desde una perspectiva occidental, y por mostrar una realidad en la que no todo es blanco y negro.

Lo peor: El frío academicismo con que trata una realidad especialmente dramática, tanto en lo social como en lo personal, y el intento no conseguido de retratar personajes con un dilema moral.

Público: Aficionados al género histórico en general, y a la Segunda Guerra Mundial en particular.

Calificación: 6/10

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Emperador” (Emperor), película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2012 Krasnoff Foster Productions y Fellers Film. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 12 marzo, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Bélico, Críticas, Drama, Histórico, Hollywood

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve