Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Dis-Connect”: un inteligente cortometraje sobre la comunicación posmoderna

Hoy os recomiendo un cortometraje tan sencillo como sugerente, tan de actualidad como eterno, pues “Dis-Connect” va sobre una pareja de jóvenes que se quiere mucho, pero que… no sabe cómo manifestar ese cariño de forma convincente. También va sobre la dificultad para superar la superficialidad de una comunicación permanente y continua (con whatsApp y las redes sociales a la cabeza), pero que… no sabe interesarse realmente por las cosas del otro. Hay, sí, mucha información pero también incapacidad para entrar a los temas del alma, y hay dedicación de tiempo pero también falta el dominio de sí para perderlo más allá de la ansiedad.

Desde el punto de vista cinematográfico, su director (Santi González Barros) y sus guionistas (Nicco Olivares y Pablo Castrillo) saben jugar con el plano/contraplano y con el fuera de campo de forma admirable, mientras que los jóvenes intérpretes (Pepe Reig y Tali Larrauri) transmiten la frescura y ligereza de quienes quieren pero que no pueden conectarse… o mejor dicho, de quienes no pueden desconectarse. Ingenioso cortometraje de algo más de tres minutos, e inteligente título que da en el clavo de un problema de un tiempo de paradojas… pues nunca hubo tanta facilidad y a la vez tanta dificultad para la comunicación.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Dis-Connect”. Santi González Barros  © 2013. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 28 marzo, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2013, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve