Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Monuments men” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Monuments men”, George Clooney, 2014, USA; drama, bélico; 118 min. Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville, Cate Blanchett.

De qué trata: La hazaña de los siete magníficos en su empeño por recuperar las obras de arte que Hitler había robado durante la Segunda Guerra Mundial, para devolvérselas después a sus dueños.

Lo que la película esconde: La conciencia de que la cultura y la historia de un pueblo generan un sentido de humanidad, y de que merece la pena cualquier sacrificio por preservarla de los vándalos de turno.

Lo mejor: El tributo a esos hombres íntegros en su trabajo y en su vida; y un reparto equilibrado en el que George Clooney reúne, de nuevo, a muchos de sus amigos para una buena causa.

Lo peor: La falta de giros dramáticos, emotivos y cómicos de envergadura. Todo discurre de manera un tanto anodina y convencional, con poca fuerza y energía.

Público: Interesados en la historia de la Segunda Guerra Mundial, vista bajo la pátina del Hollywood más clásico.

Calificación:  6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Monuments men”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Smoke House, Fox 2000 Pictures y Columbia Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 23 febrero, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Bélico, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve