Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Alabama Monroe” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Alabama Monroe”, Alex Van Groeningen, 2010, Bélgica; drama, romance; 110 min. Intérpretes: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils de Caster, Robby Cleiren.

De qué trata: Elise y Didier viven un apasionado romance entre el escenario musical y la sala de tatuajes, cuando una leucemia se lleva a su pequeña hija Maybelle de siete años. Todo se viene abajo, y los reproches y culpas amenazan una relación que tenía ya sus grietas en la forma de entender la vida y la muerte.

Lo que la película esconde: La incapacidad para asumir los límites de la condición humana y entender la muerte, junto a un rabioso ataque antirreligioso y un alegato de la manipulación de embriones.

Lo mejor: Las canciones country en su variante bluegrass, y la interpretación de Veerle Baetens en su papel de una Elise que lucha por agarrarse a la vida. El tono poético que asoma con la luz de las estrellas y con un amor que quiere ser eterno.

Lo peor: Un discurso ideológico que se manifiesta de manera artificiosa y visceral, y la deriva melodramática y manipuladora que entraña una historia de niño con cáncer en donde lo emocional se impone sin sutileza ni contención.

Público: Interesados en el cine que se plantea cuestiones de bioética y que mira a las difíciles relaciones de pareja.

Calificación:  6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Alabama Monroe”, película distribuida en España por Golem © 2012 The Match Factory, Menuet Producties y Topkapi Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 15 febrero, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Bélgica, Críticas, Drama, Romance

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve