Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Al encuentro de Mr. Banks” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Al encuentro de Mr. Banks”, John Lee Hancock, 2013, USA y Reino Unido; biopic, comedia dramática; 125 min. Intérpretes: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, Rachel Griffiths, Kathy Baker, B.J. Novak.

De qué trata: Los repetidos intentos de Walt Disney por llevar a la pantalla la novela de Pamela Travers sobre “Mary Poppins”, y la resistencia de la autora… porque sus personajes eran “como su familia”.

Lo que la película esconde: Que la medicina entra mejor con un poco de azúcar, o que las amarguras de la vida se llevan mejor con una actitud de perdón y manteniendo la esperanza de que el sueño se convertirá en realidad.

Lo mejor: La manera de viajar al pasado real y encontrar en él la inspiración para la trama de ficción, con una niña que un día dejó de soñar para encerrarse en la amargura, o con un niño que nunca tuvo infancia y que creó su propio mundo de fantasía.

Lo peor: La falta de contención narrativa con repeticiones que impiden que la historia avance a buen ritmo y que la alargan en exceso.

Público: Aficionado al cine de Hollywood de puro entretenimiento, dispuesto a pasar tragos dramáticos salpicados con algunos momentos de deliciosa comedia sentimental.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Al encuentro de Mr. Banks”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 Ruby Films, Essential Media & Entertainment y Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 4 febrero, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Biopic, Comedia, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve