Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Mandela: Del mito al hombre” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Mandela: Del mito al hombre”, Justin Chadwick, 2013, Reino Unido y Sudáfrica; biopic, drama; 139 min. Intérpretes: Idris Elba, Naomi Harris, Tony Kgoroge, Riadd Moosa, Fana Mokoena. 

De qué trata: La historia de Nelson Mandela y su búsqueda de libertad para el pueblo sudafricano, desde la inicial lucha pacífica hasta el enfrentamiento armado, desde sus veintisiete años en la cárcel hasta la polémica negociación con el gobierno. Y la necesaria superación del miedo y del odio como único camino para alcanzar la liberación interior.

Lo que la película esconde: La conciencia clara de que la paz sólo llega por la vía del perdón, y de que la verdadera libertad social va siempre unida a la personal.

Lo mejor: La fuerza del personaje y de la historia real, junto a un mensaje capaz de unir a toda una sociedad en guerra. Y un Idris Elba que transmite un mundo interior vivo y una convincente evolución frente al entorno.

Lo peor: El tono convencional, académico y rutinario de su narrativa (los fash back no están conseguidos), y el recurso a la música subrayada para alcanzar momentos de emoción.

Público: Cualquier espectador interesado en nuestra historia reciente, y los amantes del biopic.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Mandela: Del mito al hombre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Videovision Entertainment, Distant Horizon y Pathé. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 20 enero, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Biopic, Críticas, Drama, Gran Bretaña, Sudáfrica

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve