Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“La ladrona de libros” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “La ladrona de libros”, Brian Percival, 2013, USA-Alemania; drama bélico; 125 min. Intérpretes: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer, Nico Liersch.

De qué trata: La historia de Liesel, una adolescente acogida por una familia alemana durante la dictadura nazi y en cuya casa se esconde a un judío perseguido, y de cómo los libros le ayudan a encontrar la libertad y a rescatar las huellas de una humanidad atropellada.

Lo que la película esconde: La hermosura de la vida, aunque venga mezclada con los mayores desastres y tropelías… hasta el punto de que la Muerte llegue a desear conocer la Vida.

Lo mejor: El tono amable, dulce y positivo en una realidad tan lamentable…. y que culmina con una llamada al respeto de la persona, además de la forma en que se tejen nuevas relaciones de parentesco en torno a Liesel. Y la factura de cuento poético que nos hace viajar con la Muerte por esos mundos de horror o imaginar el tiempo que hace fuera.

Lo peor: El carácter convencional y simple de la historia, sin riesgos ni sorpresas, con un excesivo subrayado emocional… para solo alcanzarlo realmente en la parte final. No le vendría mal un recorte de quince minutos.

Público: Quienes busquen emocionarse con historias humanas que saben suavizar la tragedia, y quienes disfrutaron con “El niño con el pijama de rayas”.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “La ladrona de libros” (The book thief), película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Fox 2000 Pictures y Studio Babelsberg. Todos los derechos reservados.

Publicado el 14 enero, 2014 | Categoría: 6/10, Alemania, Año 2014, Bélico, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve