Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Clara”: el amor invisible… en un cortometraje

En su cortometraje “Clara”, Álvaro Carmona evoca un amor ausente e invisible, el de la chica del título. Lo primero que llama la atención es su originalidad y lo sugerente que se nos presenta, junto a su carácter de ensoñación. Después, advertimos que se trata de un texto más propio del relato corto que del guión cinematográfico, imbuido de una sutil ironía y con una melancolía que acrecienta el tono de voz del narrador. Vemos que el director se apoya más en la palabra que en la imagen… quizá porque la protagonista no se deja ver, quizá porque el narrador es un adolescente fantasioso que ha huido de la realidad, quizá porque el mismo realizador tiene madera de escritor más que de cineasta visual.

“Clara” es un cortometraje distinto e ingenioso en el que un enamorado pasea a su chica sin importarle lo que piensen los demás… porque solo tiene ojos para ella y porque su imaginación pone lo que los otros sentidos no aciertan a distinguir. Podríamos hablar del amor que se fue y del que solo queda un recuerdo, del aquel que construye el idealista que se refugia en su imaginario no quiere que la realidad mate sus sueños, o de aquel que se quiere para uno mismo y que se esconde… por miedo a perderlo. En cualquier caso, un amor invisible… como Clara, mostrado en 7 minutos y con suficiente interés como para recogerlo aquí.

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Clara”, Álvaro Carmona © 2013. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 10 enero, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2013, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve