Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“A propósito de Llewyn Davis” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “A propósito de Llewyn Davis”, Ethan y Joel Coen, 2013, USA; drama musical; 105 min. Intérpretes: Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, F. Murray Abraham, Gerret Hedlund, John Goodman.

De qué trata: El viaje a ninguna parte del joven cantante de música folk del título, un perdedor que no se desprende de su guitarra y un fracasado con las mujeres que conoce, y también un artista incomprendido que va de café en café buscando un gato y un sentido a la vida.

Lo que la película esconde: El sentimiento de vacío y derrota que se instala en el fondo del alma de un individuo desarraigado y que evita el compromiso.

Lo mejor: El humor sarcástico made in Coen, y la manera de crear ambientes llenos de surrealismo a través de la fotografía y de la planificación. También algunas canciones, antiguas y nuevas a un mismo tiempo, y la soberbia interpretación de Oscar Isaac.

Lo peor: Que ningún personaje respire un ápice de esperanza ni escape de la más profunda amargura, y el personaje plano que se ha reservado para Carey Mulligan… que podía haber dado mucho más de sí.

Público: Los nostálgicos de la música folk, y aquellos que gustan del humor de los hermanos Coen.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “A propósito de Llewyn Davis” –© 2013 Mike Zoss Productions, Scott Rudin Productions y StudioCanal. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 3 Enero, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Críticas, Drama, Musical, USA independiente

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve