Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“The Division of Gravity”: La fragilidad del amor en un cortometraje

Viendo el cortometraje “The Division of Gravity” creí estar asistiendo a la proyección de una película de Terrence Malick, especialmente de la última estrenada, “To the wonder”. La misma historia de amor y desamor, el mismo tono poético y contemplativo, la misma voz en off que suspende la narración para recordar con dolor y nostalgia… Fotografía, planificación y una música envolvente hacen el resto para generar sensaciones gozosas y provocar resonancias del director de “El árbol de la vida”, con el humanismo de su mirada y la belleza de sus imágenes.

Rob Chiu nos regala aquí un corto de nueve minutos para asistir al nacimiento y declinar de un amor romántico, aquel que Rebecca Calder y Max Wrottesley encarnan en la ficción y con el que dan vida y muerte a un mismo tiempo. ¿El título? Quizá se deba a ese enfriamiento y separación que a veces llega con el paso del tiempo, a esa gravedad… que es una constante –rutina lo llaman algunos- que, si no se hace nada en contra, acaba echando por tierra los más altos y sinceros sentimientos. Así, encontramos al amor como fuerza impetuosa y viento que va en una y otra dirección, como afecto que brota y se extingue… sin que nos demos cuenta, si no se protege con otra fuerza que suponga una resistencia a la gravedad.

En la imagen: Fotograma de “The Division of Gravity”, Stink Productions © 2011. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 3 diciembre, 2013 | Categoría: 7/10, Año 2011, Cortometrajes, Cortometrajes, USA independiente

Etiquetas: , , , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve