Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El premio”: Como la vida misma…

Ejercicio meta-cinematográfico en el que Leon Siminiani reflexiona sobre la relatividad del éxito y la fragilidad de la felicidad en un entorno artístico, “El premio” destaca por la frescura y sinceridad de las interpretaciones de Pilar Castro y Luis Zahera. En los prolegómenos de la Gala de los Goya no sabemos si trabajan una escena típica de matrimonio o si su representación es tan real como esa sesión fotográfica de los actores/actrices en la entrega de los premios. Tampoco se sabe a ciencia cierta la reacción que puede tener el marido de tan inquieta y variable mujer, ni si Pilar se va a llevar finalmente la estatuilla… a no ser porque conocemos la fallo de la edición de los premios del 2010.

Realidad y ficción se mezclan y confunden, lo mismo que la felicidad de la vida y el éxito sobre el escenario. Hay juego de apariencias y caretas que esconden un rostro obligado a sonreír, personajes que suplantan a la persona y grabaciones que matan la realidad desde el momento en que queda registrada en una cámara. Ni los premios ni la vida tienen sentido si no es para compartirlos… pero no sabemos si Pilar y Manuel son conscientes de esa verdad. Buen trabajo de Siminiani y de sus actores, y no dudamos de que Pilar Castro podría ganar el Goya a la mejor interpretación femenina con este trabajo.

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “El premio”  – Copyright © 2010. Common Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 25 julio, 2013 | Categoría: 6/10, Año 2010, Cortometrajes, Cortometrajes, Drama, España

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve