Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Por activa y por pasiva”: Políticos del mañana

Viendo el cortometraje “Por activa y por pasiva” de Rodrigo Cortés, uno no sabe si sonreír con sus jóvenes actores o irritarse por lo que representan. Desde la imitación más inocente y simpática, escuchamos la palabrería hueca y vemos los tics más extendidos entre nuestros políticos. Que los niños repitan lo que oyen es lógico y razonable, pero que lo hagan unas personas maduras y preparadas… no deja de suponer falta de personalidad o de valentía.

Aquí no pedimos a los actores interpretaciones profesionales ni convincentes, ni falta que hace. Basta con la ironía de Cortés (director, guionista y montador) para dejar en ridículo a un mundo que cada vez tiene menos crédito y que cansa con su repetitivo discurso. Esperemos que estos niños cojan personalidad y, dentro de unos años, no mantengan lo que les escuchamos en este corto presentado en Notodofilmfest.

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Por activa y por pasiva”  – Copyright © 2013. NotodoFilmFest. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 9 junio, 2013 | Categoría: 6/10, Año 2013, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: ,

Un comentario en ““Por activa y por pasiva”: Políticos del mañana”

  1. Jabibi

    Muy bueno, genial corto :)

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve