Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

Ingredientes para un cine adolescente

Al ver la secuencia de la película “Destino Final 5” que abajo os propongo, comprobé una vez más la espectacularidad que pueden alcanzar unas imágenes, trabajadas con programas informáticos y con la pericia del montador. Ya nada nos sorprende y todo lo que aparece en la pantalla cobra visos de realidad por muy increíble que sea. Pero una segunda reflexión me llevó a considerarlo como un buen exponente del cine que actualmente más gusta a la gente joven, necesitada de dinamismo en las imágenes y de un montaje trepidante que le ayude a descargar adrenalina, que le capture la atención y no le permita distraerse, que le dé el “más difícil todavía” porque ya lo ha visto todo, y que le reserve una sorpresa final para dejarle relajado después de tanta tensión.

 

Desde luego, dominio técnico no le falta en esta propuesta, y tampoco esos elementos que el adolescente de hoy necesita para animarse a sacar una entrada de cine: aparte de esos efectos especiales logrados infográficamente y de la espectacularidad señalada, nos encontramos con una buena dosis de sangre y de estética gore -con su punto de morbo y sadismo-, una acción vertiginosa no exenta de suspense, un apocalipsis de destrucción masiva donde los gritos de desesperación llegan mezclados con los de emoción y, por supuesto, un héroe salvador y una joven indefensa que necesita de su auxilio. En cierta medida, ese podría ser el subconsciente del joven espectador y también del protagonista de esta historia.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de la película “Destino Final 5″© 2011. Warner Bros. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 14 Marzo, 2013 | Categoría: Acción, Año 2011, Hollywood, Opinión

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve