Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El beso”: un cortometraje lleno de pasión e ingenio

Mucha veces, una buena idea es suficiente para hacer un cortometraje. Y si se trabaja con sencillez, sin pretensiones y sin explicaciones que nadie pide, entonces puede ser una joya de gran valor. En “El beso” basta un minuto para quedar deslumbrados por la sugerente historia de amor que tiene por protagonistas a dos fósforos. No hay palabras ni movimientos de cámara, y tampoco diseño de producción ni efectos especiales. Basta un guión ingenioso y un tango ad hoc para reflejar esa pasión amorosa. El responsable del trabajo es Miguel Piedra, y la música pertenece a Ulises Piedra. Ambos logran un trabajo muy creativo que consigue que una pareja de madera cobre vida y sentimiento.

El enamoramiento que estalla fogosamente y da una luz intensa que todo lo ciega, el compromiso que funde los corazones en uno solo hasta identificarse con el otro, la vida que se va consumiendo en la entrega diaria y rutinaria, la fidelidad que sostiene al otro cuando sus fuerzas decaen. En un minuto y sin actores, Miguel Piedra hace un recorrido por todas las fases del amor, y logra visualmente transmitir ese sentimiento y esa pasión con gran intensidad y ternura. Un gran cortometraje que llegó con el nuevo milenio desde Perú, y que merece la pena ver y disfrutar.

Imagen de previsualización de YouTube

En las imágenes: Fotograma de “El beso”– Copyright © 2000 Miguel Piedra. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 10 mayo, 2012 | Categoría: 7/10, Años 2000 / 2005, Cortometrajes, Cortometrajes, Perú

Etiquetas: , , ,

Un comentario en ““El beso”: un cortometraje lleno de pasión e ingenio”

  1. Analía

    Un hermoso cortometraje. Y muy lúcida tu interpretación. Te agradezco por compartirlo.

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve