Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

Campaña “Embrace life”: la seguridad de la familia

Periódicamente Tráfico lleva a cabo campañas para concienciar al conductor en la carretera, y en ocasiones lo hace de manera trágica y sangrienta mostrando al maltrecho accidentado y el dolor de sus familiares. Son imágenes impactantes y duras que quedarán en la retina del espectador cuando se pongan al volante, o que al menos provocarán un escalofrío en quien las ve. De otro estilo es el anuncio que hoy ofrecemos, pero no por ello menos eficaz. También en él hay una llamada al uso del cinturón de seguridad al salir a la carretera, pero en este caso ese cinturón es la propia familia, y sus brazos son los lazos que empujan a ser prudentes.

La imaginación como cómplice de la directora con el espectador, la cámara lenta como recurso para el suspense mantenido, la metáfora como vehículo para transmitir un amor por la vida y un refugio en la familia, la expresividad del gesto como manera de llegar sin palabras al corazón de quien ve el spot, la mirada como espejo del alma y del cariño, y un tono positivo y emotivo para dejar un buen sabor de boca. Con todo, el anuncio aúna poesía y tragedia, amor y muerte, y transmite tanto la precaución al conducir como una decidida apuesta por la familia.

Inicialmente la campaña fue lanzada en internet el 29 de enero de 2010, pero las 1.250.000 visitas en YouTube le permitieron dar el salto a los cines y la televisión, para ser visto en más de 140 países. La responsable de tan buena idea es una española que responde al nombre de Edel Romero, merecedora de ocupar el puesto nº 84 en la historia de YouTube y el nº 1 en temas educativos.

Imagen de previsualización de YouTube

En las imágenes: Fotogramas del anuncio “Embrace life”– Copyright © 2010. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 19 marzo, 2012 | Categoría: Año 2010, España, Publicidad

Etiquetas: ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve