Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El barco pirata” gana el Goya al mejor corto de ficción

Hay muchas maneras de madurar y de seguir creyendo en los Reyes Magos… de otra forma. En “El barco pirata”, premiado con el Goya al mejor corto de ficción, se nos ofrece una de ellas, tan original como emotiva. La historia se centra en la noche de Reyes, cuando un padre que vive con la crisis trata de mantener la ilusión de su hijo, que ha pedido un barco pirata como regalo. Sin embargo, la que debería ser una vigilia tranquila y con todos temprano en la cama… se transforma en algo trepidante y accidentado, porque son muchos los que trabajan a esas horas de la madrugada.

Su director Fernando Trullols tiene la suerte de contar con un reparto de garantías, con Alberto San Juan como padre solícito y un tanto cómico, y con una Petra Martínez que es todo un lujo como secundaria. Hay ternura y un sentido entrañable durante la cena, aunque no falten sus más y sus menos… hasta que llegan las sorpresas desde Oriente y se desencadena una lucha por el regalo, todo con el buen acompañamiento de la banda sonora de Arnau Bataller, quizá lo mejor del corto. Sin duda, un buen trabajo para despedir a los Reyes y hacer más fácil el paso a la madurez, porque… al final parece que el barco pirata no era tan importante, y que siempre quedará Papá (Noel).

En las imágenes: Fotogramas de “El barco pirata”– Copyright © 2011 Bastian Film. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 20 febrero, 2012 | Categoría: 6/10, Año 2011, Cortometrajes, Cortometrajes, España, Goya

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario en ““El barco pirata” gana el Goya al mejor corto de ficción”

  1. Jesús

    Creo que se merece el Goya. La historia tiene humor, ternura y un acento, como diría, cañí o “esto si pasara sólo pasaría aquí”. Los de Albolote quedan un poco así, que no se sabe si han salido del centro penitenciario de Granada, que está precisamente en ese pueblo. Enhorabuena.

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve