Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

Un regalo inesperado y felices Navidades

Un minuto y medio de duración que para el niño protagonista del anuncio es una eternidad, y que para el espectador es toda una lección del uso de la imagen y de su capacidad para reflejar deseos y emociones ocultas en el corazón. Se acercan las Navidades, y en el ambiente se palpa una voluntad de hacer la vida agradable a los demás… también con regalos. Un simpático niño cuenta las horas y hasta los minutos para que llegue tan esperado día, y el director del spot juega con esa urgencia para transmitirnos la sensación de impaciencia e ilusión, de no saber aguantarse ni disimular la ansiedad. Una vez más, el tiempo y el deseo como pautas para mostrar la realidad más intimista, y el individuo que siempre esconde una carta bajo las apariencias y que no muestra hasta que llega el momento.

Ternura y espontaneidad de un niño muy expresivo y encantador, montaje rápido que juega con la duración de los planos y con el vestuario para hablar del paso del tiempo, cruce de miradas y ausencia de palabras entre dos hermanos que se mueven en su mundo, insertos de relojes que bien podrían firmar Víctor Erice o Wong Kar-Wai, y una preciosa canción que justifica por sí misma que volvamos a ver el anuncio una y otra vez. Una clase de lenguaje audiovisual y una lección de humanidad y generosidad, donde lo emocional y lo subjetivo se imponen a la lógica racional… y de ahí el sorprendente final que no podemos desvelar.

Aprovecho este anuncio navideño para desear a todos los lectores de “La mirada de Ulises” que paséis unas felices fiestas y que tengáis tantas ilusiones para el nuevo año como ese niño que cerraba intensamente sus ojos… creyendo que así ayudaría a que sus sueños se cumplieran o a que el tiempo pasaría más deprisa.

Imagen de previsualización de YouTube

En las imágenes: Fotogramas del anuncio – Copyright © 2011. John Lewis Christmas Advert. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 22 diciembre, 2011 | Categoría: Año 2011, Narrativa y estética, Publicidad

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve