Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Último deseo”: Javier Fesser hace un corto(e) absurdo

He visto y os ofrezco el cortometraje de Javier Fesser titulado “Último deseo”. Tres minutos para una historia simple y sin pretensiones, pero que rebosa humor negro y toda la irreverencia posible para hablar de la amistad y de la muerte. El director desmitifica lo más sagrado para darnos un producto “made in Fesser” (al estilo de “El secdleto de la tlompeta”), donde se ve que está más dotado para la comedia que para el drama, y que lo suyo son los retratos esperpénticos y grotescos. El vestuario estrafalario, el maquillaje notoriamente postizo, el ambiente claustrofóbico, los intencionados anacronismos, el diálogo descastado… todo propicia que no nos lo tomemos en serio y que disfrutemos con la sucesión de gags y paradojas.

En “Último deseo”, Raúl Cano y Goyo Jiménez se bastan para dar vida dos seres castizos que se ríen hasta de su sombra, con situaciones absurdas y un aire ridículo y desenfadado que invita a reír, sonreír, a pasar un rato divertido. Con un tema siniestro y oscuro, entre ellos se adivina una amistad un tanto especial, nada sensiblera ni intimista pero sí chistosa, puesta a prueba en un momento trágico… aunque aquí desdramatizado y con un toque irónico. Es posible que alguno se sienta incómodo y le parezca repugnante esta parodia, pero éste es Fesser y su mundo salpicado de sangre de mentira, de humor negro y absurdo.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Última voluntad”. – Copyright ©  2010. Distribuida en España por Películas Pendelton. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 26 noviembre, 2011 | Categoría: 6/10, Año 2010, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve