Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

Dos estrellas en el firmamento americano: Ellen Page y Saoirse Ronan

El tiempo devora lo que se encuentra, y también se puede decir que las personas tienen su fecha de caducidad. En lo que a actores de cine se refiere, y más concretamente a actrices, sólo las buenas intérpretes permanecen cuando las arrugas llegan y cuando los papeles de personajes de su edad escasean. De las jóvenes que han surgido en el cine americano en los últimos años, me quedo con Ellen Page y Saoirse Ronan. Las dos tienen personalidad propia y carácter, intensidad en la mirada y versatilidad en su interpretación. Ya no son niñas a los que “engatusar” para que actúen de sí mismos ni adolescentes que tengan tirón por el atractivo de su imagen, sino que son jóvenes han aprendido a “meterse” en la piel de sus personajes e insuflarles una fuerza para hacerlos próximos al espectador.

Ambas mezclan desenvoltura con disciplina interpretativa, frescura con entereza ante la cámara. Por sí solas son capaces de sostener una trama y dar consistencia a la película, y parece que llevan toda la vida actuando. Más inteligentes que hermosas, más perspicaces que bellas… su talento les concede larga vida cuando la juventud se esfume. Sus ojos y su espontaneidad son reflejo de un alma en el que alojan sentimientos contradictorios y un modelo real de adolescente, con sus paradojas y sueños llenos de vida. Como dice el fotógrafo en “Hard Candy”, el personaje que encarna Page sabe “abrir el alma de su personaje y mostrárnoslo con toda su fuerza y no desde la debilidad”, o como ella misma apunta… no es más que “una niña que sabe imitar a una mujer”.

La película mencionada es ejemplo del gran repertorio interpretativo de Ellen Page, como lo es también su trabajo en “Origen” o “Juno”, y en menor medida en “X-Men: Primera generación” y “Wilby Wonderful”. En cuanto a Saoirse Ronan, su fama llegó con “Expiación: Más allá de la pasión”, pero en “Hanna” demuestra que no era flor de un día y podemos apreciar también su talento en “Camino a la libertad”, “El último gran mago”, “City of Ember: En busca de la luz” o en “The lovely bones”. Tanto en un caso como en otro, ir a ver una película de estas dos jóvenes actrices es asegurarse magníficas interpretaciones.

En las imágenes: Fotogramas de “Hard candy” – © 2005 Vulcan Productions y Launchpad Productions. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados. De “The lovely bones” –© 2009 DreamWorks Pictures, Film4 y Wingnut Films. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 7 Julio, 2011 | Categoría: Actores, Opinión

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en “Dos estrellas en el firmamento americano: Ellen Page y Saoirse Ronan”

  1. angel

    ellen page trabajo en las cronicas de narnia?

  2. Julio

    No, Ángel. Ellen Page no ha trabajado en ninguna de las tres películas de Narnia.

    Para ver quiénes lo hacían, por ejemplo, en la primera de ellas, puedes entrar en esta dirección: http://www.labutaca.net/films/33/lascronicasdenarnia.htm

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve