Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Quiero estar el resto de mi vida contigo”: La “tragedia” de enamorarse… en un cortometraje

Hace días os recomendaba un cortometraje realizado por Manuela Moreno, “Cloe”. Ahora os ofrezco otro escrito y dirigido también por ella, y que tiene la misma sencillez en su puesta en escena y planificación, a partir de una buena idea y con la capacidad de decir mucho con poco. Dos actores –Manuela Burló repite, y vuelve a hacerlo bien–, un escenario, una sola frase de diálogo, y una breve historia de amor cargada de intensidad… y de fatalidad.

Así es “Quiero estar el resto de mi vida contigo”, un trabajo de contrastes entre el milagro que está sucediendo entre los jóvenes y el escandaloso comportamiento del conductor que termina por romper el hechizo, entre el rojo del semáforo –signo de vida porque habla del amor– y el negro del entorno que amenaza a nuestros enamorados, entre el comienzo y el final de la cinta… Me gusta especialmente el momento en que ella vuelve a la realidad, y todo lo que transmite esa sonrisa que se dibuja en su rostro al darse cuenta de la naturaleza de esos instantes de felicidad, entre el desencanto y la aceptación.

La directora juega y mezcla lo real con lo imaginario, hasta dar vida a esos deseos y sueños de amor de dos protagonistas que se miran, como hace la cámara en el plano-contraplano, para descubrirse, enamorarse y estar juntos para siempre. Minimalismo narrativo porque dos minutos no dan para más y el presupuesto obliga, pero lucidez en lo que se pretende decir y transparencia en el modo de hacerlo, con una buena fotografía y banda sonora que acompañan bien a la historia. Y un instante final decisivo que me ha recordado a lo visto en “Pequeñas mentiras sin importancia”, aunque aquí con una lectura trascendente… porque una vez encontrado el amor, el resto es un “Bonito día”… como dice el tema musical de Lantana, aunque todo esté oscuro y parezca que la tragedia triunfa.

Imagen de previsualización de YouTube

En las imágenes: Fotogramas de “Quiero estar el resto de mi vida contigo”. – Copyright ©  2009 Notodo.com. Mailuki Flims. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 8 junio, 2011 | Categoría: 7/10, Año 2009, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario en ““Quiero estar el resto de mi vida contigo”: La “tragedia” de enamorarse… en un cortometraje”

  1. Manuela

    Hola Julio,

    Una vez más agradecerte esta pequeña crítica a uno de mis cortitos.

    Un saludo!!

    Manuela.

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve