Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“036”: Un western de la burocracia

Sobran las palabras en este western de la burocracia contemporánea, donde una joven pistolera llega dispuesta a todo, sola ante el peligro y ante la mirada atenta de todos los vecinos del poblado. Hay suspense y comicidad en unas miradas que se sostienen… durante los tres minutos que dura este cortometraje.

Se trata del duelo a muerte entre dos individuos empecinados en imponer su ley, que firman Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez, pues “una rubita” hace frente a un chulo funcionario… para poner la grapa y sello final a un reto convertido en algo personal. La cinta está protagonizada por Carolina Bang (“La daga de Rasputín2, “Balada triste de trompeta”) y Tomás del Estal (“Pájaros de papel”, “Biutiful” y “Lope”). El guión es de Andrea Gómez y la música -muy eficaz- de Paco Marín. Asistimos a algo así como la Bella y la Bestia o a lo que Gary Cooper haría frente al forajido de turno.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “036”, © 2011 Jameson Notodofilmsfest. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 13 marzo, 2011 | Categoría: 6/10, Año 2011, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: , , , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve