Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Educar con el ejemplo”: Cuando una imagen dice más que mil palabras

Dice el refranero que “donde fueras, haz lo que vieras” y que “de tal palo, tal astilla”. Y viendo el anuncio “Educar con el ejemplo”, no hay duda de la razón que encierra y de que va a es necesario tener más cuidado al actuar delante de los niños. El anuncio nos deja un divertido y dinámico encadenamiento de secuencias –alguna dolorosa y escalofriante–, a cual mejor, donde los pequeños imitan el comportamiento y hasta los gestos de sus mayores… como si esos infantes quisieran crecer en las formas pero no lograran desprenderse de su inocencia, o como si los adultos no hubieran tenido la infancia adecuada.

Es minuto y medio de imágenes bien hilvanadas que vienen a demostrar eso de que “una imagen dice más que mil palabras”, sentencia que sirve para el cine y también para la educación y la vida. ¿Cuántas generaciones se habrán pasado el relevo de estas imitaciones? Menos mal que tenemos la libertad personal romper la racha y para ser un eslabón distinto cuando sea preciso. Pero mejor ver el anuncio que seguir espigando refranes… que estamos en una página de cine y las imágenes hablan por sí solas.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma del anuncio – Copyright © 1996. Childfriendly. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 25 febrero, 2011 | Categoría: Publicidad

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve