Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Los padres son los Reyes Magos”: un anuncio que vende ilusión

Se acerca el día de la ilusión en el que los niños esperan ver recompensados sus esfuerzos por portarse bien. Lo saben los padres y también los Reyes Magos, y ambos rivalizan por agradar a los pequeños con regalos, caramelos y mucho cariño. Supongo que pocos niños entrarán a leer estas líneas y a ver este sugerente anuncio publicitario que os ofrezco, “Los padres son los Reyes Magos”. Se trata de una idea brillante, entre el desconcierto y el juego de las apariencias, y todo para satisfacer la ilusión que la inocencia alimenta (y el mercado también). De alguna manera, estamos ante una óptica semejante a la del cortometraje que hace poco os presentaba, “Una caja de botones”, donde lo invisible era más importante que lo material y tangible.

¿Quién no ha tenido una experiencia semejante a la del niño del anuncio? Para nostálgicos de aquellos maravillosos años que quieren seguir siendo Peter Pan, para los que siempre quieren saber la verdad a toda costa y para los escépticos que se niegan a creer lo que no vean. Para los agoreros y los que sufren la crisis, y también para los desencantados de las Navidades consumistas. Para los niños y para los padres, para todos… que tengáis buenos Reyes, y que sigáis creyendo que existen los padres y que son los mejores Magos.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma del anuncio publicitario “Los padres son los Reyes Magos” – Copyright © Nephilim Producciones. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 1 enero, 2011 | Categoría: Año 2010, España, Publicidad

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve