Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“5 Recuerdos”: El ingrediente que no hay que olvidar

En esta ocasión no vamos a hablar de la enfermedad de Alzheimer sino de simples olvidos de la memoria que todos tenemos, aunque haya que remediarlos para no dejar pasar la vida sin saborearla en sus pequeños detalles. Porque una cosa es olvidarse un ingrediente en la compra del mercado o de algo que debemos hacer ese día, y otra distinta olvidar a una niña pequeña en el autobús o no caer en la cuenta de que los hombres/mujeres estamos hechos para no estar solos. Algo de esto está presente en “5 Recuerdos”, cortometraje mexicano de Oriana Alcaine y Alejandra Márquez que os ofrezco.

Con tono tragicómico, una voz en off lastimosa y melancólica nos trae recuerdos encadenados y acompañados de lágrimas de cebolla, sumergidos en el subconsciente como en una piscina para después emerger de un pantano o levantar el vuelo y esfumarse cuando menos se espera. Así son los cinco recuerdos de Irma, en una auténtica odisea de quien busca de lo que estaba perdido… y que no es otra cosa que el amor que dé sabor al plato de su existencia. Preciosa y onírica traslación a la pantalla de toda una vida, sintetizada en doce minutos que unen lo más prosaico con lo esencial. Podéis disfrutarlo en este enlace de FIBAB.

En la imagen: Fotograma de “5 Recuerdos” – Copyright © 2009. Emigre Film. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 28 noviembre, 2010 | Categoría: 6/10, Año 2009, Cortometrajes, Cortometrajes, México

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve