Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“¿Qué es eso?”, un cortometraje sobre un gorrión que no sufría Alzheimer

Un travelling lateral y la cámara se introduce en un jardín. Vemos a un anciano y a un hombre joven sentados en un banco, mientras contemplan en silencio el pequeño espectáculo que la naturaleza les brinda. Así comienza “¿Qué es eso?”, un cortometraje del griego Constantin Pilavios que nos cuenta una entrañable historia con el Alzheimer de fondo y con una preciosa banda sonora. Una mirada llena de humanidad que emociona y ayuda a comprender a quien no se puede relacionar con normalidad con el entorno… aunque eso sea solo aparentemente, porque la realidad es otra. Os lo ofrezco en su versión original subtitulada en castellano.

Imagen de previsualización de YouTube

En las imágenes: Fotogramas de “¿Qué es eso?” – Copyright © 2007. MovieTeller Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 12 noviembre, 2010 | Categoría: 6/10, Año 2007, Cortometrajes, Cortometrajes, Grecia

Etiquetas: , , ,

5 comentarios en ““¿Qué es eso?”, un cortometraje sobre un gorrión que no sufría Alzheimer”

  1. anabel

    la verdad pura y dura

  2. Esperanza Plasencia

    En mi opinión el gorrión no tiene nada que ver, solo es el vehiculo para demostrar lo mucho que nos queda por aprender sobre el Alzheimer a cualquier nivel.

  3. Julio

    Evidentemente, Esperanza, el gorrión ni tiene Alzheimer ni recuerda nada de cuando el hijo era niño y preguntó 21 veces… El título era sólo una manera poética de hacer coincidir el primero y el segundo de los gorriones, de mostrar cómo ante una misma realidad (un gorrión que se posa en el árbol) se puede reaccionar de dos maneras diferentes… Por eso, creo que lo importante es saber estar a la altura de las circunstancias, a veces difíciles y dolorosas… aunque tienes razón en que hay mucho que avanzar en la enfermedad.

    Un saludo

  4. Penélope

    Me gustó mucho encontrar esta página, porque mi blog se titula La página de Penélope y encontrar un Ulises en la red es muy emocionante, además si habla de cine mucho mejor.
    Te abrazo y sigo tejiendo letras e hilos de colores.
    Penélope

  5. Julio

    Enhorabuena, Penélope, por tu página y por la poesía que encierra… tan necesaria en un soporte tecnológico y en el que siempre se va con prisas… Que sigas tejiendo con las emociones, las letras y los colores… como dices.

    Un saludo,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve