Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Los gritones”: La importancia del silencio… y de la idea, en el cine

Os invito a ver el cortometraje “Los gritones”, de Roberto Pérez Toledo. Dura sólo un minuto y quince segundos, tiene dos actores no conocidos pero con una más que digna interpretación, y su puesta en escena es prácticamente inexistente. Pero, sobre todo, hay una idea simple y bien transmitida… que viene a demostrar lo importante que es tener algo que decir en el cine… aunque sea con el silencio. Si no, que se lo pregunten al joven protagonista del corto.

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Los gritones” – Copyright © 2010 Producción Borja Alonso Toledo. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 19 agosto, 2010 | Categoría: 6/10, Cortometrajes, Cortometrajes, España, Narrativa y estética

Etiquetas: , ,

4 comentarios en ““Los gritones”: La importancia del silencio… y de la idea, en el cine”

  1. Marco

    Lo de que son actores no profesionales lo dirás tú. No hay que confundir “lo profesional” con “lo famoso”…

  2. Julio

    Tienes razón, Marco. Quería decir que son desconocidos, pero fundamentalmente resaltar otros aspectos del corto y que la calidad de un trabajo de cine no está reñida con el pequeño presupuesto. Un saludo,

  3. Marco

    Ya, hombre, por eso hay que usar bien los términos. Muchos jóvenes actores con talento se van abriendo camino cortito a cortito con la mayor profesionalidad del mundo y mucha formación. Y creo que lo que hacen es más loable en muchos caso que los conocidos por salir en una seriucha nefasta de prime time. Por eso lo de “no profesionales” suena faltón. Y a mí me parece que estos dos están geniales en este corto en concreto.

  4. cosgui

    la idea es muy interesante. me recuerda a la canción de LoveofLesbian, “Allí donde solíamos gritar”, uno de los temas que más escucho últimamente:
    http://www.youtube.com/watch?v=XAMQzBSGzyQ

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve